“Ser activista es dar voz a los problemas ambientales”

La Escuela Secundaria Superior estuvo presente en la charla con Nicolás Marin (@nicomarinb), fotógrafo marino y activista medioambiental.

Nicolás le contó a los estudiantes que al salir del Colegio comenzó a estudiar Marketing; Sin embargo, se replanteó sus intereses al poco tiempo de haber iniciado. Realizó cursos certificados de fotografía especializada y llegó, con sus 21 años, a trabajar para NatGeo y BioGuia entre otros. Si bien su profesión es intrigante y admirable ¿Qué lo llevó a estar donde está hoy en día? ¿Qué lo conmueve?

A su vez, ¿Cuáles son los desafíos de su profesión? ¿Cómo es trabajar en el océano? ¿Cuál es la realidad en cuanto a la contaminación? fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

“Trabajo sin jaula porque mi trabajo es registrar comportamientos naturales de la fauna marina”

Desde el Colegio Newlands consideramos que para los alumnos y alumnas que transitan los últimos años de la ES, conocer las distintas realidades, profesiones y pasiones son movilizadoras para pensar en el futuro profesional.

¡Gracias Nicolás por acompañarnos e inspirarnos!
#ActivismoMedioambiental