Educación Inicial | Kinder School

El Jardín Maternal reconoce que el desarrollo de los niños es multidimensional, integral y continuo. Los niños interactúan en un medio ambiente culturalmente organizado y este proceso de aprendizaje es personal y único.

nivel-inicial-img-1

Con compromiso y creatividad se logra la formación y desarrollo de su individualidad, acompañando su potencial de manera sistemática y compartida con otros niños. A través del juego y de actividades motivadoras se cubren todos los aspectos relacionados con la evolución infantil durante los primeros años. Este nivel cuenta con secciones que abarcan desde el año y medio hasta los dos años; todas de jornada simple o jornada completa.

Las docentes complementan el trabajo en el aula utilizando el Blog con el objetivo de acompañar lo desarrollado en las clases.

Directora Educación Inicial
Prof. Raquel Righetti
Kinder Deputy Head
Prof. Mónica Eberle

El objetivo de la Educación Inicial es generar las mejores condiciones para el primer contacto de los niños con el aprendizaje. Nuestro proyecto se centra en el desarrollo psico-motriz, emocional e intelectual estimulando la curiosidad y el goce estético. También colabora en la construcción de una conciencia moral. Este nivel cuenta con secciones que abarcan desde los tres hasta los cinco años. Las salas de tres y cuatro años son de jornada simple en los turnos de la mañana o de la tarde con opción a la doble escolaridad. Las salas de 5 son de doble escolaridad obligatoria. Los ejes de la actividad del Nivel Inicial son la socialización y la estimulación de los procesos evolutivos que permiten, entre otros objetivos, la incorporación de una segunda lengua. Las actividades especiales como Educación Física, Tecnología, Música y Plástica enriquecen el proyecto general del nivel.

ni-comedor-v2

El Colegio cuenta con el servicio de comedor de Soles Gastronomía.

Los niños del Nivel Inicial almuerzan en el SUM con docentes que acompañan y supervisan el horario del mediodía. Los alumnos del Jardín Maternal almuerzan en su sala.

Planificación mensual correspondiente a un régimen normal. Todos los menúes se acompañan con agua y jugo. En caso de requerir un menú especial será necesario presentar con antelación certificado médico que prescriba el tipo de alimentación y patología presente del niño para poder ofrecer un menú adaptado.

Lic. Paula Zícari – Nutricionista M.P. 1081 -Col- M.N. 2071

acadeu-v1

Mejoramos la organización y comunicación entre el colegio y las familias, gracias a la incorporación de ACADEU, una plataforma online de comunicación.