“La sustentabilidad es innovación”

En el Día Mundial de la Tierra la diseñadora Ornella Basilotta acompañó a los alumnos y alumnas de 6to año de la Escuela Secundaria en el marco de la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad con las profesoras Graciela Catalá y Alejandra Redín

Junto a sus hermanas, Ornella fundó Francking Design una marca que produce textiles a partir de residuos de big bags plásticas – bolsas de arena que originalmente se utilizan para la actividad del fracking. Transforman el “desecho” en accesorios de categoría premium de triple impacto económico, social y ambiental.

Una de las tantas frases que socializo con los alumnos y alumnas fue “La sustentabilidad es innovación”, la economía circular, la huella de carbono y la importancia de reducirla; temas que despertaron la curiosidad de todos.

¡Gracias Ornella!