Día Mundial contra el Bullying

2 de mayo | Día Mundial contra el Bullying

En la Escuela Primaria sumamos al trabajo diario que realizamos con nuestros alumnos frente al problema del Bullying escolar, diversas estrategias durante esta semana.

Identificamos en estudio de casos, en videos y en historietas diferentes situaciones donde pudimos encontrar hostigamiento tanto físico como emocional, incluso a través de las redes sociales.

La diferencia de poder entre un niño mayor y uno pequeño o de un grupo de alumnos contra un alumno solo, la presencia de la víctima-victimario y los testigos son situaciones que se repiten en el tiempo y muestran las características que presenta esta práctica en el ámbito escolar.

Reflexionar, hablar y compartir nos permite comprometernos para que esto no continúe.

¡Qué todos los chicos puedan venir al Colegio a aprender en un alegre y cuidado clima escolar!