A cuidar nuestro mundo

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y Global Penguin Society GPS, convocan a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, a filmar un VIDEOMINUTO para que contribuya -en lo cotidiano- a tomar decisiones que cuiden y modifican nuestro entorno. Se abordan temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos; temas como: el reciclaje, la reutilización, la reducción, los residuos, el cuidado del agua, las energías renovables, el cuidado de bosques y de los animales o cualquiera que nos haga pensar en el uso razonable de los recursos y la conservación de la vida en nuestro planeta.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI propone la sección “A cuidar nuestro mundo” motivando a los niños y jóvenes a utilizar las herramientas digitales como celulares o cámaras para realizar el video.

En esta oportunidad, fueron convocados a participar los alumnos y alumnas de 1er a 4to año de la Escuela Secundaria de nuestro colegio acompañados por la Prof. Valeria Engelhard. Con inmensa alegría comunicamos que fueron seleccionados tres de los videos presentados que serán proyectados durante el Festival a llevarse a cabo en la ciudad de Puerto Madryn entre los días 19 y 29 de septiembre. Ahora esperamos ansiosos la decisión del jurado. FELICITACIONES A TODOS!

1) El tiempo es ahora
Alumnas realizadoras: Camila Emery, Valentina Cohen y Micaela Edet | 3er año ES
2) Lo mejor del otro
Alumna realizadora: Sofía Sarno | 2do año ES