Sede Escuela Secundaria

El Colegio está ubicado en el casco histórico de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

sede-colegio-ep-es

En la sede principal del Colegio funcionan la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria. Este edificio cuenta con las instalaciones necesarias para el adecuado desarrollo de las actividades escolares: aulas confortables y digitalizadas, laboratorio de ciencias, laboratorios de tecnología en ES, aula Makerspace en EP, biblioteca en EP, salas de arte para EP y para ES -ARS GRATIA ARTIS-, Usina de Ideas ES, sala de música, comedor, cantina y amplios espacios recreativos. En el histórico edificio funciona el área de la Administración y la Dirección General.

lab-ciencias-02

El laboratorio es un ámbito especialmente diseñado y equipado para que los alumnos desarrollen trabajos experimentales bajo la conducción y supervisión del personal docente. El mismo incorpora los adelantos propios de la tecnología actual; cuenta con auxiliar de laboratorio que acompaña y prepara el material para los docentes.

laboratorio-tecnologia

En nuestro colegio, utilizamos las aulas multimedias 1 a 1 para desarrollar actividades que favorecen el aprendizaje significativo, la creatividad, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico. Nuestros docentes diseñan secuencias didácticas que integran diferentes lenguajes, formatos y fuentes de información, y que proponen desafíos y proyectos que estimulan la participación y la producción de los estudiantes.

Además, las aulas multimedias 1 a 1 nos permiten ampliar nuestros horizontes y conectarnos con otras escuelas, comunidades y culturas, a través de internet y de las redes sociales. Así, podemos compartir nuestras experiencias, conocimientos y opiniones.

En el espacio artístico escolar realizamos búsquedas técnicas y expresivas en distintos formatos y con diversos materiales analógicos y digitales, para que los estudiantes conozcan y desarrollen un lenguaje personal que le dé la posibilidad de comunicarse con su entorno más próximo y con uno más lejano compartiendo sus producciones.

comedor-es_2020

Los alumnos que deciden permanecer en el Colegio durante el receso del mediodía cuentan con diferentes alternativas. Disponen de un servicio de comedor, una Cantina-Buffet en la cual pueden adquirir distintos tipos de comidas rápidas y un servicio de vianda que incluye la provisión de vajilla, cubiertos y bebida. El kiosco permanece abierto durante los recreos.

El Colegio cuenta con un Plan de Actuación Frente a Emergencias (PAFE) que se realiza cada año con todos los alumnos y personal del Colegio de los 3 Niveles en diferentes meses y situaciones diarias. Se capacita a todo el personal para poder actuar correctamente en caso de necesitar evacuar las instalaciones del Colegio. Hay un instructivo a disposición si eventualmente es requerido por las familias.