Sede Escuela Primaria

El Colegio está ubicado en el casco histórico de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

sede-ep-interior

En la sede principal del Colegio funcionan la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria. Este edificio cuenta con las instalaciones necesarias para el adecuado desarrollo de las actividades escolares: aulas confortables y digitalizadas, laboratorio de ciencias, laboratorios de tecnología en ES, aula Makerspace en EP, biblioteca en EP, salas de arte para EP y para ES -ARS GRATIA ARTIS-, sala de música, comedor, cantina y amplios espacios recreativos. En el histórico edificio funciona el área de la Administración y la Dirección General.

biblio-luis-borges

En tiempos de globalización, la Biblioteca|Library Jorge Luis Borges -fundada en Junio del 2007- se ha incorporado a una amplia red de bibliotecas, accediendo así a un número ilimitado de recursos pedagógicos y literarios, que sumados a los recursos materiales y digitales propios, acrecienta las posibilidades de acceso a la información de alumnos y alumnas.
Desde su espacio de lectura, los docentes de castellano e inglés fomentan las nuevas formas de aprender, la gestión del conocimiento y el uso adecuado y discrecional de toda la información presente.
Continuaremos fomentando el hábito y el placer por la lectura en los alumnos y las alumnas, así como la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida, contribuyendo al desarrollo de la adquisición y la aplicación de la lengua. Siempre bienvenidos al laberinto de los libros…

Nuestro Colegio siempre estuvo marcado por la impronta del arte. Las exposiciones de artes plásticas y música nos han acompañado desde los inicios.
Hace doce años surgió la idea de una exposición anual de artes plásticas donde se presentan los trabajos de los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria, evidenciando la evolución en el manejo de las técnicas y la creatividad. Desde un principio fue concebida con una unidad temática, espacial y un desarrollo temporal que posibilita la visita de alumnos, padres, familiares y amigos. La muestra se denomina Ars Gratia Artis y permanece abierta durante tres días, finalizando el viernes por la noche con nuestra reconocida Gallery Night.
La sala de arte de la Escuela Primaria lleva el mismo nombre que la sala de la Escuela Secundaria: Ars Gratia Artis, cuyo significado proviene del latín Arte por la gracia del Arte.

Nuestra Sala de Música de la Escuela Primaria está equipada para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar y enriquecerse con la actividad musical: vocal e instrumental. Contamos con instrumentos de cuerda: guitarras, ukelele y bajo eléctrico; de viento: flautas y melódicas; y de percusión: xilófonos, metalófonos y banda rítmica. También contamos con tres órganos electrónicos, un piano vertical y batería completa. En la clase de música… ¡Nadie queda afuera!

“Nuestro mundo es el que nosotros construimos”
La cultura maker está muy ligada a la expresión DIY -Do It Yourself- e incluye actividades tanto de robótica, electrónica, programación, impresión 3D, como otras más tradicionales tales como carpintería, metalurgia, artesanías, etc.
Las frases “todos somos makers” o “todos somos inventores” adquieren su pleno sentido con la expresión DIWO -Do It With Others-. La creación de un espacio maker en el Colegio pretende estimular el desarrollo de una nueva cultura de labs escolares que permitan que los alumnos y alumnas participar con creatividad y curiosidad en la reinvención de -casi- todo, enfocados en aprendizajes STEAM: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics.

lab-ciencias-01

El laboratorio es un ámbito especialmente diseñado y equipado para que los alumnos desarrollen trabajos experimentales bajo la conducción y supervisión del personal docente. El mismo incorpora los adelantos propios de la tecnología actual; cuenta con auxiliar de laboratorio que acompaña y prepara el material para los docentes.

_MG_2648-(1)

Los alumnos que deciden permanecer en el Colegio durante el receso del mediodía cuentan con diferentes alternativas. Disponen de un servicio de comedor, una Cantina-Buffet en la cual pueden adquirir distintos tipos de comidas rápidas y un servicio de vianda que incluye la provisión de vajilla, cubiertos y bebida. El kiosco permanece abierto durante los recreos.

El Colegio cuenta con un Plan de Actuación Frente a Emergencias (PAFE) que se realiza cada año con todos los alumnos y personal del Colegio de los 3 Niveles en diferentes meses y situaciones diarias. Se capacita a todo el personal para poder actuar correctamente en caso de necesitar evacuar las instalaciones del Colegio. Hay un instructivo a disposición si eventualmente es requerido por las familias.