Lenguas Extranjeras

El aprendizaje de lenguas extranjeras expande posibilidades multiculturales, cognitivas, interpersonales, laborales y económicas.

leng-extr-1

En un mundo sin fronteras el aprendizaje de lenguas extranjeras abre puertas entre individuos y naciones procurando mayor entendimiento y consenso. En nuestro Colegio los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de aprender dos lenguas extranjeras: inglés y francés y de desarrollar una competencia comunicativa intercultural, elemento vital para el siglo XXI.

La incorporación del inglés como proceso diario, sistemático y organizado se inicia muy tempranamente en las salas de 3 años del Kindergarten.

Los niños y niñas establecen así su primera relación con el idioma por medio de juegos, canciones y actuaciones que favorecen la exposición y exploración de la segunda lengua.
En su paso por Junior School -1st to 6th Form- los alumnos y alumnas continúan el aprendizaje del idioma con un enfoque centralizado en contenidos significativos y tareas comunicativas e interculturales que favorecen el desarrollo de una perspectiva tanto local como global. El trabajo en proyectos interdisciplinarios fomentan el desarrollo de la creatividad, del pensamiento crítico y, sobre todo, de la conciencia ciudadana local y mundial. El abordaje de actividades lingüísticas contribuyen a que, al finalizar su escuela primaria, los alumnos y alumnas alcancen el nivel necesario para acreditar sus conocimientos rindiendo su primer examen internacional: KEY (Key English Test – Cambridge English Assessment – Universidad de Cambridge).

A lo largo de Senior School -1st – 6th Year- los estudiantes profundizan su aprendizaje mediante el estudio de contenidos curriculares de áreas tales como las Ciencias Sociales -History-, Experimentales -Environmental Management & Maths- y las Artes -English Literature, Art & Design, English/Spanish-. Estos programas facilitan que los estudiantes accedan a acreditaciones de la lengua: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English) y CPE (Certificate in Proficiency English) administrados por Cambridge English Assessment. Así como también a diplomas de estudios de nivel secundario como son IGCSE (International General Certificate of Secondary Education); el Diploma de ICE (International Certificate of Education) y a Certificados de A y de AS level (Advanced International Certificate of Education) administrados por CIE (Cambridge International Education) y reconocidos por una gran cantidad de universidades de Argentina y del mundo.

FRANCE ÉDUCATION INTERNATIONAL DANS LE MONDE
Des études, un diplôme, «en avant!» Un projet, un diplôme, «c’est parti!»

El conocimiento de más de una lengua extranjera propicia la participación plena de las personas en la sociedad actual. Un idioma es ante todo el soporte de una cultura.

langue-francaise

La adquisición y el manejo de la lengua francesa posibilita estudiar en instituciones franco parlantes, aprovechar la dinámica de intercambios, obtener becas de estudio y, sobre todo, descubrir una cultura rica y apasionante.
Esta asignatura se desarrolla durante toda la Escuela Secundaria. El Colegio ofrece a sus alumnos y alumnas la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que les permitirán destacarse en el ámbito universitario y laboral, cada vez más competitivo donde el plurilingüismo resulta imprescindible.

Pueden certificar internacionalmente sus conocimientos a través del DELF -Diplôme d’études en langue française- en los niveles A1 y A2; los mismos son diplomas oficiales de lengua francesa expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionados a nivel mundial por France Éducation International.