mision-newlands

NUESTRA MISIÓN

El Colegio Newlands, fundado en 1990, es una institución laica, co-educacional y bilingüe Español-Inglés a partir del Nivel Inicial; con la incorporación de una segunda lengua extranjera, Francés, a partir de la Escuela Secundaria. Los integrantes del Colegio tienen las siguientes características: son personas informadas, de mentalidad abierta, con principios éticos, solidarios, reflexivos y buenos comunicadores.
Nuestro objetivo es formar alumnos participativos que piensen, analicen e investiguen, desarrollando su capacidad reflexiva y su protagonismo en el planteo y la resolución de problemas. Trabajamos para que tengan respeto por las diferencias; promovemos las actitudes de servicio, la cooperación y la solidaridad. Inculcamos en ellos valores como la honestidad y la fidelidad a sus principios; estimulamos el trabajo, la creatividad, la dedicación al estudio y el pensamiento autónomo. Este ambicioso proyecto educativo se desarrolla en un clima de cordialidad, respeto y contención, posibilitando la adquisición de competencias que favorecen la madurez intelectual y el desarrollo individual pleno. Las familias que integran nuestra comunidad de aprendizaje están comprometidas y acompañan el proyecto educativo que han elegido para sus hijos.
Visión, espíritu y compromiso son los pilares que el Colegio Newlands transmite a sus alumnos para que, al finalizar sus estudios, sean capaces de desarrollar con responsabilidad, compromiso social, satisfacción y alegría su propio proyecto de vida.