NUESTRA GENTE

DIRECTORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
nuestra_gente-directivos

PERFIL DE NUESTROS DIRECTIVOS

Se identifican plenamente con el ideario del Colegio.
Conocen la historia y las características institucionales.
Conducen y supervisan adecuadamente el trabajo del personal a su cargo.
Evidencian autocrítica, receptividad y buena disposición.
Establecen un buen vínculo con los alumnos, con las familias y con sus pares.
Se ocupan por la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje que se lleva a cabo en su nivel.
Alientan las propuestas innovadoras y creativas.
Tienen una actitud proactiva en relación a su capacitación.
Son los referentes del Colegio dentro y fuera de la comunidad educativa.
Participan activamente en la implementación del proyecto educativo institucional, compartiendo, respetando y promoviendo sus fines, metas y valores.
docentes-newlands

PERFIL DE NUESTROS DOCENTES

El personal docente compuesto por maestros, profesores, secretarios, coordinadores, auxiliares y preceptores constituyen el pilar que sustenta el proyecto que nuestra institución intenta llevar a cabo; el mismo se nutre y enriquece de cada uno de ellos y tiene en su equipo de conducción a los encargados de liderar el ambicioso sueño “Newlands”.
Aspiramos a que el docente de nuestro Colegio sea un profesional que:
Se sienta identificado con el ideario y con el perfil pedagógico.
Posea un alto nivel académico y se preocupe por su desarrollo profesional.
Se encuentre atento a los cambios en el ámbito educativo y social.
Acepte y respete el carácter laico de nuestro colegio.
Sea creativo; enseñe a pensar, reflexionar, investigar y a criticar constructivamente.
Sea responsable, democrático, sensible, equilibrado y optimista.
Sea constructivo y sistemático en su labor docente. Entienda la diversidad y por ello seleccione y organice los contenidos de manera tal que por diferentes caminos los alumnos puedan arribar a las mismas metas.
Cree un ambiente de aprendizaje afectivo y efectivo, viendo la realidad desde la perspectiva del alumno tanto como desde la suya, dando a sus alumnos tiempo para escuchar, pensar y procesar sus respuestas antes de emitirlas, escuchando con interés lo que dicen y fomentando la cooperación en lugar de la competencia.
Cree situaciones problemáticas donde los alumnos necesitan tomar sus propias decisiones.
Se preocupe por el alumno-persona, conteniéndolo afectivamente, integrando a sus alumnos al grupo ayudándolos para que sean responsables de sus proyectos y estimulándolos en la tarea que emprenden.
Cree un clima de contención con los padres, los escuche y establezca una buena relación con ellos.
Sea compañero de sus colegas, trabaje en proyectos colaborativos y tenga buena comunicación con sus paralelos de sección (castellano – inglés – Ed. Física).
Identifique la escuela como una unidad académica bilingüe.
Muestre alta capacidad de resolución frente a las situaciones problemáticas de aprendizaje de sus alumnos y genere la auto-evaluación.
Reflexione acerca de su estilo de enseñanza y acerca de los estilos de aprendizaje de sus alumnos y genere la auto-evaluación.
Favorezca una creciente autonomía en sus alumnos, al tiempo de contribuir junto con la familia al crecimiento y desempeño como ser social, respetuoso, crítico y solidario.
nuestra_gente-adm
nuestra_gente-no-docente

PERSONAL NO DOCENTE

En cada entrevista inicial con el personal no docente que ingresa al Colegio intentamos encontrar y descubrir en ellos su compromiso por la tarea a la que se presentan.
Es importante destacar que cada uno en su espacio tiene un lugar de responsabilidad para con nuestros alumnos, prioridad indiscutible en la escuela.
El personal de Administración, de Maestranza y de Mantenimiento conoce su trabajo y lo lleva a cabo con seriedad, sabiendo que son colaboradores insustituibles para el personal docente y para el equipo de conducción.
Su tarea es valorada por todo el personal docente y el equipo de conducción.