historia-1990-newlands
nivel-maternal-inicial-newlands
NIVEL INICIAL

HISTORIA DEL NEWLANDS

El Colegio Newlands fue fundado en el año 1990. Inspirada por la tradición familiar, Patricia Espona, Profesora y Licenciada en matemáticas, decidió en marzo de 1990 abrir un Jardín de Infantes, el cual sería la base de fundación del actual Colegio Newlands. En la casona de principios de siglo en la que funcionó el primer Registro Civil de Almirante Brown, treinta y siete alumnos comenzaban a escribir la historia de nuestra Institución. En 1992 el Colegio adquirió la propiedad lindera. La misma fue completamente remodelada y en 1993 comenzó a funcionar el ciclo completo de la Escuela Primaria (actual EP). Rápidamente creció el número de alumnos, producto de la implementación de un proyecto educativo serio, responsable y de excelente nivel académico. La ilusión y la convicción de Patricia Espona la llevaron a diagramar minuciosamente cada detalle de su proyecto, a seleccionar cuidadosamente a cada uno de sus colaboradores y docentes y a elegir cada detalle de su escuela, buscando significación a cada color, cada letra o cada decisión.
En 1995 y con una propuesta metodológica distinta e innovadora, en una nueva propiedad adquirida por la Institución, se inicia el Colegio Secundario del cual egresa en 1999 la primera promoción de bachilleres. En el año 2000, coincidiendo con el décimo aniversario de la Institución, se trasladan el Nivel Inicial y el Jardín Maternal a sus nuevas instalaciones, proyectadas y construídas respetando las normativas impuestas por la arquitectura escolar contemporánea. En el año 2001 se inaugura el Auditorium del Colegio. Se trata de un salón con capacidad para 500 personas, equipado con un importante escenario, equipos de sonido e iluminación y en el cual pueden desarrollarse diversas actividades escolares. En el 2005 se adquirió el Campo de Deportes, 6 hectáreas en la localidad de Ministro Rivadavia que cuentan con las instalaciones apropiadas para el desarrollo de las actividades deportivas que realizan nuestros alumnos. Desde 1998 el Colegio Newlands es Miembro Afiliado a ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) y Centro Examinador Oficial de la Universidad de Cambridge.
Nuestros alumnos egresan con el Diploma de Bachiller Bilingüe Ingles-Español con incorporación de 2da Lengua Extranjera: Francés (Bilingüidad aprobada por Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires).

PRIMEROS EGRESADOS

AÑO 1991