Escuela Secundaria | Senior School

El trabajo pedagógico propuesto en la Escuela Secundaria Básica facilita el tránsito de los alumnos hacia la Escuela Secundaria Superior, diseñando estrategias que aseguran los aprendizajes para una trayectoria escolar exitosa en el nivel subsiguiente.

_MG_2867-(1)-1

Los adolescentes aprenden a exponer y a argumentar en forma oral y escrita, a leer y a apreciar diferentes tipos de textos, a escribir con cierto nivel de complejidad, a participar de diálogos y presentaciones diversas. Asimismo, están en condiciones de operar con nociones abstractas de forma creciente y a resolver problemas cada vez más complejos. Paulatinamente se persigue la apropiación de la selección, organización, análisis, valoración, interpretación y comunicación de la información, habilidades esenciales para aprender a aprender en el siglo XXI.

Senior Deputy Head
Ms. Ana Clara Carrá
Directora Escuela Secundaria
Lic. Gisella García
Coordinador de Ed. Física
Prof. Baltasar Lovera

En la Secundaria Superior se profundizan las instancias de aprendizaje que promuevan la conformación de personas emprendedoras; sujetos que analicen la realidad, evalúen sus potencialidades y puedan construir proyectos compartidos, valorando el pluralismo y la diversidad cultural atentos a otro de los postulados para el siglo XXI: aprender a convivir con otros. En ambas orientaciones se persigue despertar vocaciones, inspirar decisiones, reconocerse profesionalmente, fortalecer la idea de la formación continua, promover ciudadanos comprometidos con su país y su tiempo.

Orientación en Ciencias Sociales: Esta orientación se propone que los alumnos puedan reflexionar sobre la lengua, el pensamiento filosófico y el análisis de los fenómenos sociales. Integra los saberes relacionados con el conocimiento y las acciones de los seres humanos.

Orientación en Ciencias Naturales: Esta orientación se propone que los alumnos logren una formación científica integral fortaleciendo sus capacidades para vincularse con la investigación y la comprensión de los procesos de la naturaleza y de la interacción del ser humano con ella.

comedor-es_2020

Los alumnos y alumnas que deciden permanecer en el Colegio durante el receso del mediodía cuentan con diferentes alternativas.
Disponen de un servicio de comedor, un servicio de vianda -que incluye la provisión de vajilla, cubiertos y bebida- y una Cantina-Buffet para 2do ciclo EP en adelante -en la cual pueden adquirir distintos tipos de comidas rápidas. El kiosco permanece abierto durante todos los recreos.

acadeu-v1

Mejoramos la organización y comunicación entre el colegio y las familias, gracias a la incorporación de ACADEU, una plataforma online de comunicación.

• La Famita
  • Bynnon 1765