Educación Física y Deportes

El Colegio Newlands propone un esquema de trabajo progresivo en el cual los alumnos adquieren naturalmente las competencias en función de sus posibilidades y nivel evolutivo.

_MG_1550

Nuestro Departamento de Educación Física espera que los alumnos y las alumnas se desarrollen en actividades de forma integral y armónica, que inciden en la constitución de su identidad al impactar en su corporeidad.
El propósito es desarrollar la actividad motora general, adquirir mayores destrezas y fomentar la integración a un grupo de pertenencia así como las actitudes de colaboración y los sentimientos de superación individual y grupal.

Miranda Torres Vila - Benjamín Sessarego
School Captains 2023
Joaquín Abramovich E. - Agustina Maggio
School Captains 2022
Aylén Molas - Octavio Zacagnino
School Captains 2021
Olivia Paladino - Pedro Navarro Faraone
School Captains 2020
Juana Bonnemezon - Manuel Busquets
School Captains 2019
Valentín Hernán - Camila Kos
School Captains 2018
Lucila Vivas - Bautista Martinez
School Captains 2017
Valentina F. Mato - Tomás Busquets
School Captains 2016
Carolina Rondinelli - Mateo Rolón R.
School Captains 2015

Head boy & Head girl son un alumno y una alumna del último año de la Escuela Secundaria para cada una de las Houses: Fides, Tenax y Prudentia; elegidos por el resto de sus compañeros y compañeras teniendo en cuenta su desarrollo deportivo a lo largo de toda la escuela.

Se toma en cuenta no sólo ser buenos deportistas sino también el compromiso que han tenido con la institución, representándola en los distintos eventos. Son líderes positivos y entusiastas; poseen una gran capacidad de superación, lucha y respeto por sus pares.

Benjamín Sessarego - Olivia Scandizzo
Tenax 2017
Mateo Ponti - Valentina Fernández Mato
Fides 2016
Lucas Massaro - Agustina Castro A.
Prudentia 2016
Julieta Veo - Felipe Amado
Tenax 2016
Luna Leveratto - Agustín Rivero
Fides 2015
Paloma Moreno - Joaquín Parodi
Prudentia 2015
Juan I. Hirschman - Agustina Baibiene
Tenax 2015
ed-fisica-v3

Durante el ciclo lectivo se desarrolla un extenso programa de deportes: rugby, hockey, football, atletismo, etc. El tradicional sistema de Houses involucra a todos los alumnos en competencias internas deportivas y culturales. Los equipos representativos del Colegio participan en encuentros y torneos intercolegiales y giras deportivas. Con el objetivo de que los alumnos se relacionen con sus pares de otras instituciones, se confecciona anualmente un extenso cronograma de encuentros, partidos y torneos que abarcan los deportes antes mencionados.

Los Interhouses, son junto con los Sports, el evento deportivo más importante del año. Un espacio donde los estudiantes, desde los más pequeños de Nivel Inicial hasta los más grandes de la Escuela Secundaria, tienen la oportunidad de afianzar el sentido de pertenencia a sus casas, demostrando sus habilidades deportivas en Rugby y Hockey en coordinación con sus capitanes.
La jornada finaliza con una ceremonia de premiación con el objetivo común de coronar al House ganador con la Copa Interhouses, además de las copas de Mejor Deportista en Rugby, Mejor Deportista en Hockey y la Copa Fair Play que promueve los valores institucionales.

ed-sal-ed-1

El proyecto de Salidas Educativas comienza con los pre campamentos en K4 y K5 del Nivel Inicial y los campamentos, que se realizan hasta 3er año de la Escuela Primaria, en nuestro Campus. A partir de 4to año de la Escuela Primaria y hasta 2do año de la Escuela Secundaria, los alumnos y las alumnas realizan distintos viajes educativos cuyos destinos suelen ser San Pedro, Mar del Plata, San Luis, Tandil y Mendoza. Cada dos años el Colegio organiza una Gira Cultural y Deportiva Internacional a United Kingdom con 4to y 5to año de la Escuela Secundaria.

A lo largo del año participamos de encuentros y torneos intercolegiales. El momento cúlmine de la agenda deportiva son los Sports donde los alumnos y alumnas compiten en atletismo representando a sus Houses.

La House ganadora de los Sports es la que obtiene el mayor puntaje anual resultante de la suma de los puntos obtenidos en Interhouses de Rugby y Hockey, Crosses y la competencia de atletismo. En este evento se destacan al Mayor esfuerzo Deportivo y al Mejor Deportista. Una verdadera fiesta para alumnos y alumnas, exalumnos y exalumnas, familias y personal docente y no docente.

uds-ed-fisica

El Colegio es miembro de la U.D.S. -Unión Deportiva del Sur- junto a otros colegios de la zona sur. Se organiza un cronograma de encuentros y torneos de rugby, hockey, atletismo y fútbol, fomentando la competencia leal, la camaradería y la cooperación. Además participamos del Seleccionado U.D.S. en eventos y competencias con colegios que nos visitan desde el exterior. También se generan espacios de capacitación y actualización entre los docentes.